TALLER:
DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES CON APPINVENTOR
ÁREA TIC

   
DIRIGIDO A: Alumnos de ESO y Bachillerato
TIPO DE TALLER: Taller práctico
DURACIÓN DEL TALLER: 4 horas
NÚMERO DE ALUMNOS: 35 alumnos
DESCRIPCIÓN: MIT App Inventor 2 es un entorno de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android. A partir de sus herramientas se pueden crear tanto la interfaz de usuario de una aplicación, como la programación del funcionamiento de la misma. Este entorno es completamente gratuito y se trabaja directamente desde el navegador. Con App Inventor se cubre un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil. En este taller, los alumnos aprenderán sobre el proceso de diseño centrado en el usuario y desarrollarán aplicaciones para dispositivos móviles utilizando AppInventor y Android. Los alumnos trabajarán durante el taller diseñando y desarrollando alguna aplicación de móviles que den solución a problemas o situaciones que ellos mismos propongan.

Con esta actividad se pretende contribuir a que los jóvenes pueden poner en práctica ideas imaginativas con elementos tecnológicos de uso cotidiano a su alcance, conozcan las técnicas para presentar soliciones mediante prototipos, y lo apliquen a un dispositivo cercano a ellos como pueda ser su móvil de uso particular.

Se pretende fomentar las vocaciones TIC entre los jóvenes con actividades imaginativas, divertidas, productivas, donde obtengan un resultado práctico instalado en su móvil que puedan enseñar. Esta actividad les muestra un ejemplo práctico del tipo de tareas y soluciones imaginativas que un ingeniero TIC debe desarrollar en su profesión.
OBJETIVOS: • Fomentar las vocaciones tecnológicas de los estudiantes de educación secundaria. • Conocer las funciones básicas del entorno de desarrollo, el diseñador y el editor de bloques. • Identificar conceptos de programación en App Inventor 2. • Realizar aplicaciones que utilicen las posibilidades que ofrece App Inventor 2. • Probar las aplicaciones realizadas tanto en móviles reales como con el emulador.
METODOLOGÍA:
  1. Proceso de diseño centrado en el usuario.
  2. Programación con App Inventor.
  3. Iniciación a la programación con Android.
   
FECHAS DISPONIBLES: Lunes, 14 de marzo de 2016 a las 10:00:00 NO DISPONIBLE - YA SOLICITADO
Martes, 15 de marzo de 2016 a las 10:00:00 NO DISPONIBLE - YA SOLICITADO
Miércoles, 16 de marzo de 2016 a las 10:00:00 NO DISPONIBLE - YA SOLICITADO
Jueves, 17 de marzo de 2016 a las 10:00:00 NO DISPONIBLE - YA SOLICITADO