PROGRAMAS EUROPEOS

ERA-NET ON SUSTAINABLE CROP PRODUCTION (“SUSCROP”) H2020
PROGRAMAS NACIONALES

PROGRAMA BILATERAL RUSSIP (ESPAÑA – RUSIA)

PROGRAMA LAB4PYMES UC3M 2020
CONGRESOS, SEMINARIOS, JORNADAS Y PREMIOS

CURSO GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I TELEPRESENCIAL
BÚSQUEDA DE SOCIOS

BIOTRINITY

Si desea que publiquemos su información en este boletín pulse aquí

 

Programa: PROGRAMA BILATERAL RUSSIP (ESPAÑA – RUSIA)
Fecha inicio: 14/02/2020 Fecha fin: 14/04/2020
Descripción: Acaba de lanzarse la quinta Llamada Conjunta para la presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral RUSSIP entre empresas de la Federación Rusa y España. Tal convocatoria se inscribe en el Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de empresas de ambos países en proyectos internacionales de I+D, y más concretamente dentro del programa RUSSIP (Russian and Spanish Innovation Programme), en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.
Programa: PROGRAMA LAB4PYMES UC3M 2020
Fecha inicio: 02/03/2020 Fecha fin: 27/04/2020
Descripción: La Universidad Carlos III de Madrid ha lanzado la primera convocatoria del programa Lab4pymes, el cual tiene por objeto ayudar a la pequeña y mediana empresa en sus procesos de innovación. El programa ofrece una serie de tecnologías punteras para que las Pymes beneficiarias puedan probar e introducir en sus productos o servicios, contando con la ayuda inicial de un experto/facilitador durante un período de 6 meses.
Programa: PROGRAMA NEOTEC 2020
Fecha inicio: 15/04/2020 Fecha fin: 15/06/2020
Descripción: El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas. La convocatoria financiará nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.
Programa: PROYECTOS ESTRATÉGICOS CIEN
Fecha inicio: 01/01/2018 Fecha fin: 30/06/2020
Descripción: Los proyectos CIEN son grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. Con los proyectos CIEN se persigue también fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D, por lo que requieren la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación. No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado; gastos generales suplementarios, y otros gastos de funcionamiento. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada. Convocatoria abierta todo el año con dos fechas de corte.
Programa: PROGRAMA CHEQUE INNOVACIÓN, COMUNIDAD DE MADRID
Fecha inicio: 17/10/2018 Fecha fin: 30/06/2020
Descripción: Podrán acogerse a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas que ejerzan de forma habitual una actividad económica dirigida al mercado en el ámbito de la Comunidad de Madrid y que dispongan de al menos un centro de trabajo en la región, desde el que tengan previsto desarrollar las actividades subvencionadas.
Programa: PROYECTOS TRANSFERENCIA CERVERA
Fecha inicio: 01/01/2019 Fecha fin: 30/06/2020
Descripción: El CDTI ofrece financiación para proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado. Estos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, según se definen en el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014. La característica esencial de esta tipología de proyectos es que necesariamente han de desarrollarse en un grupo limitado de áreas tecnológicas (tecnologías prioritarias Cervera) y contratar determinadas actividades del proyecto a Centros Tecnológicos. Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes (excluidos los asociados a la tramitación y gestión del proyecto); gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.
Programa: PROYECTOS CDTI DE I+D
Fecha inicio: 01/01/2018 Fecha fin: 30/06/2020
Descripción: Los proyectos de I+D son proyectos orientados a la creación y/o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio que pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor. los gastos de Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada. Convocatoria abierta todo el año.
 

© Fundación Universidad-Empresa 2020