PROGRAMAS EUROPEOS

CONVOCATORIA BBI JU 2020
PROGRAMAS NACIONALES

AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICOS DE LABORATORIO COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL Y LA INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL (YEI)
CONVOCATORIAS DE BECAS Y OFERTAS DE EMPLEO

ERC ADVANCED GRANTS
CONGRESOS, SEMINARIOS, JORNADAS Y PREMIOS

EUROSCIENCE OPEN FORUM
BÚSQUEDA DE SOCIOS

EUREKA GLOBALSTARS JAPAN CALL - VIRTUAL MARKETPLACE

Si desea que publiquemos su información en este boletín pulse aquí

 

Programa: CONVOCATORIA BBI JU 2020
Fecha inicio: 01/05/2020 Fecha fin: 03/09/2020
Descripción: La Bio-based Industries Joint Undertaking (BBI JU) es responsable de la implementación de las convocatorias abiertas para proyectos RIAs, IAs, DEMOs, FLAGs y CSAs. En este sentido, se acaba de lanzar la convocatoria 2020, la séptima y última de las establecidas para el período 2014-2020. Con un presupuesto indicativo de 102 millones de euros, esta convocatoria tiene cuatro orientaciones estratégicas: materias primas, productos, procesos e incorporación a mercado.
Programa: CONVOCATORIA ERA-NET BLUEBIO PARA PROYECTOS DE I+D TRANSNACIONALES EN BIOECONOMIA AZUL
Fecha inicio: 08/06/2020 Fecha fin: 14/09/2020
Descripción: El pasado 8 de junio se abrió la convocatoria 2020 sobre Bioeconomía Azul de la ERA-NET BlueBio, cofinanciada por el programa Horizonte 2020 y en la que participa el CDTI. La ERA-NET BlueBio es una red cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, que reúne a 28 agencias de 17 países con la misión de mejorar las tecnologías biológicas marinas. El objetivo de ERA-NET BlueBio es identificar y mejorar las múltiples formas de introducir en el mercado productos de base biológica y servicios relacionados con el conocimiento que deriva del estudio de la biomasa acuática, tanto de origen marino como dulce acuícola. Para ello, se busca establecer un plan de financiación coordinado en el ámbito de la investigación y el desarrollo que fortalezca la posición de Europa en el marco de la bioeconomía azul. El objetivo de esta convocatoria es conceder ayudas financieras y facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de la bioeconomía azul. La fecha límite de presentación de pre-propuestas es el 14 de septiembre de 2020.
Programa: ERA-NET BLUEBIO COFUND
Fecha inicio: 28/06/2020 Fecha fin: 14/09/2020
Descripción: La convocatoria conjunta de ERA-NET Blue Bioeconomy COFUND es el resultado de la colaboración entre JPI Oceans y los antiguos ERA-NETS COFASP y ERA NET MBT, incluyendo a 27 socios de 16 países. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 29,25 millones de euros destinados a la financiación de proyectos innovadores pero sostenibles y respuetuosos con el medio ambiente sobre la utilización amigable de la biomasa acuática, la cosecha sostenible y los nuevos sistemas de producción acuícola, destinados a mercados y productos nuevos o existentes. Las propuestas deben ser complementarias o complementarias a otros proyectos financiados bajo Horizonte 2020, ERA-NET, BBI JU u otros esquemas de financiamiento, tanto en curso como recientemente terminados. Deben reflejar el conocimiento de los objetivos de ejecutar proyectos en campos relevantes para evitar solapamientos. Los proyectos propuestos deben demostrar la participación de la industria.
Programa: 2020 LIFE CALLS FOR PROPOSALS
Fecha inicio: 02/04/2020 Fecha fin: 06/10/2020
Descripción: El 2 de abril la Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea hizo pública la Convocatoria LIFE 2020 con algunas modificaciones sustanciales con respecto a otras convocatorias debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, tales como la ampliación de un mes de todos los plazos de presentación o una nueva sección especial en las guías para solicitantes sobre empresas de nueva creación (start-ups). En esta sección se invita a las empresas más grandes a considerar su proyecto LIFE como una posible incubadora de empresas de nueva creación, dado que las mismas normalmente no reúnen las condiciones para ser beneficiarias de la coordinación debido a su limitada capacidad financiera. La convocatoria está abierta tanto al subprograma Medio Ambiente o al subprograma Acción por el Clima y dispone de un presupuesto indicativo de más de 450 millones de euros.
Programa: ÚLTIMA CONVOCATORIA FAST TRACK TO INNOVATION
Fecha inicio: 01/08/2020 Fecha fin: 27/10/2020
Descripción: Parte del piloto del European Innovation Council (EIC), el Fast Track to Innovation (FTI) está dirigido al desarrollo de productos, servicios, procesos o modelos de negocio radicalmente nuevos o innovadores que abran nuevos mercados. Se trata de una medida bottom up de Horizon 2020 que promueve actividades de innovación cercanas al mercado, con el objetivo de reducir el tiempo entre la idea hasta el mercado. La convocatoria está abierta a todo tipo de participantes y finalizará en octubre de 2020.
Programa: CONVOCATORIA INNOVATION FUND
Fecha inicio: 01/08/2020 Fecha fin: 29/10/2020
Descripción: Se ha publicado la primera convocatoria del Innovation Fund, programa de la DG Clima basada en lo aprendido en el programa NER300, sobre el que multiplica su presupuesto hasta alcanzar un total de 10.000 millones de euros. Esta primera convocatoria financia grandes proyectos relacionados con energías limpias e inversiones innovadoras en industrias limpias para contribuir a la recuperación ecológica de la economía de la UE y mantener el impulso en el camino de la UE hacia una neutralidad climática. La convocatoria está abierta a proyectos de gran escala de todos los sectores elegibles (industrias con uso intensivo de energía, energías renovables, almacenamiento de energía, productos sustitutivos y transversales) y financiará hasta el 60% de los costes vinculados a tecnologías innovadoras de bajo carbono en modalidad de subvención.
Programa: GUÍA DEL PARTICIPANTE EN HORIZONTE 2020
Fecha inicio: 02/04/2019 Fecha fin: 19/11/2020
Descripción: La guía del participante en Horizonte 2020 (H2020) tiene como objetivo proporcionar información general de H2020, así como sobre el proceso de participación en el programa, desde la detección de la oportunidad de participación y la elaboración y presentación de una propuesta, hasta la puesta en marcha, el desarrollo, seguimiento y finalización de los proyectos, pasando por el proceso de evaluación de propuestas y la preparación y firma del contrato del proyecto con la Comisión Europea. En este sentido, la Cámara de Comercio de Madrid realizará en las próximas fechas varios eventos para hacer una lectura y analizar una convocatoria, y qué tener en cuenta. Conoceremos el PORTAL DEL PARTICIPANTE EN H2020 y el INSTRUMENTO PYME H2020 dedicado y orientado a las PYMES.
Si quieres conocer más sobre estos eventos, accede al siguiente enlace.
 

© Fundación Universidad-Empresa 2020