Un evento de talento joven en el que descubriremos las 7 misiones Artemis

 

moon challenge by fue

Evento Oficial:

 

Conoce las siete misiones Artemis

 

QUÉ  ES ARTEMIS
La NASA va a enviar astronautas a la luna, incluida la primera mujer en 2024. El programa de exploración lunar utilizará tecnologías y sistemas innovadores. La NASA colaborará con empresas privadas y otras agencias internacionales de modo que se asegure la sostenibilidad de las misiones en 2028. Lo aprendido servirá para que podamos afrontar el siguiente paso, enviar astronautas a Marte.
¿Por qué volver a la Luna nos importa?
  • Artemis señalará el camino a seguir en la implantación de estrategias de negocio, nuevas perspectivas y tecnologías que las empresas más punteras adoptarán en el futuro. En la anterior carrera espacial se desarrollaron las tecnologías que modelaron el mundo durante los 50 años posteriores, desde el teflón hasta internet. Tras esta experiencia, debemos prestar atención a esta nueva carrera espacial para no quedarnos atrás.
  • Artemis ampliará las alianzas internacionales y comerciales de las grandes empresas.
  • Artemis servirá de inspiración a las nuevas generaciones y fomentará las vocaciones STEM, especialmente entre las niñas.
Tomando como referencia EL PROGRAMA ARTEMIS (el programa con más impacto vinculado a la industria aeroespacial, caracterizada por el uso intensivo de tecnologías emergentes y la aplicación de metodologías ágiles), a lo largo de cuatro semanas en el mes de julio, más de 700 alumnos de programas de talento de la FUE han trabajado en proyectos sobre las 7 misiones Artemis. De entre todo su espectacular trabajo, se han seleccionado los 7 mejores planes.
Descárgate toda la información AQUÍ
 

 

MISIÓN 1
La misión Artemis 1 planea llevarse a cabo el próximo año. En 2020 el cohete “Space Launch System” (SLS) lanzará la nave ORION sin tripulación a la órbita lunar. Este primer vuelo de prueba sin tripulación se aprovechará también para desplegar 13 nanosatélites con los que realizar determinados experimentos y pruebas tecnológicas.   La propuesta de nuestros estudiantes para Artemis 1 incluye ideas innovadoras con el objetivo de ajustar y reducir los costes de esta misión y de las misiones futuras: modificaciones para el SLS con las que conseguir la reutilización de alguna de sus partes en futuros lanzamientos y el prototipado una configuración estándar básica para los 13 satélites.  

 

MISIÓN 2
Artemis 2 tiene previsto repetir el mismo plan de vuelo de ORION realizado en 2020 pero esta vez tripulado y, segundo, lanzar y dejar en órbita lunar los dos primeros elementos de la plataforma/estación lunar Gateway. Estos dos elementos son: el elemento de propulsión llamado “Power and Propulsion Element” (PPE) y el “SPRIT” (European System Providing Refueling Infrastructure and Telecommunications), este módulo permitirá el acoplamiento de la nave ORION a la estación lunar en la siguiente misión (Artemis 3).   La propuesta de nuestros estudiantes para Artemis 2, consiste en el diseño de los prototipos originales del PPE y el SPRIT que incluyen todos los dispositivos en los que actualmente está trabajando la NASA. Además, se ha diseñado la implementación de un sistema de relajación en la nave ORION con el que esperan mejorar las condiciones físicas de los astronautas ante el aterrizaje lunar.  

 

MISIÓN 3
La tercera Misión Artemis prevista para el año 2024 está programada para ser la segunda misión tripulada de la nave Orión con el Sistema de Lanzamiento Espacial. Llevará a su tripulación a la órbita lunar, donde se acoplará con la Gateway (Estación Espacial lunar). La tripulación revisará la cabina de la puerta de enlace y el sistema de aterrizaje humano antes de abordar el módulo de descenso a la Luna. Será el primer alunizaje desde las misiones Apolo y será realizado por una mujer.   Como propuesta destacada de la misión 3, los estudiantes incluyen un estudio de viabilidad de cultivos en la Luna en sus primeras fases con idea de desarrollar posteriormente una ”agricultura lunar” que pueda abastecer a los colonos. Otra idea reseñable es la propuesta de crear una moneda propia de la NASA para utilizar en la luna, NASA COIN, y un rover lunar que permita transportar a los astronautas que lleguen cuando existan colonias en la luna en 2028.  

 

MISIÓN 4
En la misión 4, la NASA se basará en las capacidades establecidas para el aterrizaje de 2024 y trabajará con la industria estadounidense y los socios internacionales para desarrollar una presencia lunar humana sostenible. El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial enviará la nave espacial Orión y su tripulación a la órbita lunar, donde los astronautas realizarán expediciones a bordo de la Gateway (Puerta de enlace) y en la superficie lunar.   Las propuestas más importantes para esta misión son: la generación de energía mediante la instalación de un reactor nuclear de torio y reactores Fuji y la gestión y el almacenamiento de energía con la integración de una red eléctrica inteligente.  

 

MISIÓN 5
En 2026, dentro de la Misión 5, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA enviará a Orión y su tripulación a la órbita lunar, donde los astronautas realizarán expediciones a bordo de la Gateway (estación lunar) y en la superficie lunar.   Las propuestas de los estudiantes más importantes para esta misión son: la creación una estructura modular para la villa en la Luna y la utilización del “mooncrete” como el principal material de construcción utilizando impresoras 3D.  

 

MISIÓN 6
En la misión 6, NASA -en colaboración con sus socios internacionales y las empresas aeroespaciales- trabajará con un plan dirigido a contar con un flujo estable y continuo de expediciones a la Gateway y a la superficie lunar que sea sostenible por una mejora de las capacidades de la Gateway y de la re-usabilidad de los sistemas de aterrizaje.   Las propuestas de los estudiantes más importantes para esta misión son: el prototipado de un robot minero para buscar y almacenar agua en forma de hielo y la desmineralización y posterior potabilización del agua a través de un proceso de osmosis invertida.  

 

MISIÓN 7
En la misión 7, NASA -en colaboración con sus socios internacionales y las empresas aeroespaciales- trabajará con un plan dirigido a contar con un flujo estable y continuo de expediciones a la Gateway y a la superficie lunar que sea sostenible por una mejora de las capacidades de la Gateway y de la re-usabilidad de los sistemas de aterrizaje.   Las propuestas de los estudiantes más importantes para esta misión son: el desarrollo de bases subterráneas para protegerlas del polvo lunar, temperaturas, lluvia de meteoritos y falta de atmósfera y la obtención de ladrillos a partir de regolito que ofrecen una forma de almacenar la energía solar durante el día para que la electricidad pueda producirse durante la noche.  

 

monchallengebyfue